La asociación de vecinos "El Pico" de Bañugues celebrará los días 9 y 10 de abril su segunda edición de las Jornadas gastronómicas de callos y chipirones, que comenzó a organizar el año pasado por primera vez y que obtuvo una gran acogida por parte del público. El certamen se desarrollará en una carpa que estará situada en el aparcamiento de la playa del pueblo.

El año pasado la propia junta vecinal ya puso en marcha esta iniciativa en dos tandas: una en el mes de marzo y otra en junio, siendo ambas calificadas de rotundo éxito por la organización. Los fondos recaudados se utilizarán para sufragar diferentes iniciativas impulsadas por la asociación.

Bañugues no será el único punto del concejo con festividades este fin de semana. Los días 8 y 9 de abril la comisión de festejos de San Martín de Podes organiza una verbena para disfrute de los vecinos de la parroquia gozoniega.

Los festejos comenzarán a las 20.00 horas del viernes con una gran costillada en la que podrán cenar todos los parroquianos. A continuación, el grupo Beatriz y una discoteca móvil amenizarán la noche.

El día siguiente, sábado, arrancará con una sesión vermú a las 13.00 horas. A las ocho de la tarde volverá a realizarse una cena con costillas, y a las 23.00 horas comenzará una verbena en la que actuará "Pasito Show". La noche la cerrará la discoteca móvil.