Un taller de escultura en tres dimensiones, bebecuentos o una exposición sobre publicaciones de los años ochenta son sólo algunas de las actividades gratuitas que prepara el grupo de participación "Parres Team" con motivo de la III Feria del libro infantil y juvenil que se celebra este viernes en Arriondas.

La iniciativa, que se desarrollará entre las 16.30 y las 20.00 horas en la Casa de Cultura y la plaza García Dory, es además solidaria: habrá una campaña de recogida de material escolar a favor de la asociación "Red de madres sin red" destinada al pueblo sirio.

Para los infantes habrá bebecuentos (17.30 horas); los menores de seis años tendrán cuenta cuentos interactivo (16.30 horas), cuentos musicales (17.30 horas), taller de marcapáginas y de juegos (17.00 a 20.00 horas). Los niños tendrán taller de ilustración y marcapáginas y los mayores de 10 años un taller de retoque digital (en el telecentro, a las 18.00 horas) y el artista local Dan Miravalles ofrece un curso de escultura en 3D (18.30 horas). En la iniciativa colaboran las asociaciones de padres y madres del colegio Río Sella y el Instituto El Sueve de Arriondas con un stand de trueque de libros, la Escuela municipal de Música, la cuentacuentos local Luz Pérez y el grupo Fusión, que ofrecerá un taller especial de pintacaras con personajes de cuentos famosos (17.00 a 20.00 horas). La librería Gestión se suma a la iniciativa con la exposición y venta de libros. El Ayuntamiento promueve además entre los jóvenes el concurso de relatos "A la sombra del Sueve".