Nueva semifinal, la séptima, del XVIII Concurso de canción asturiana y I Muestra de gaita de San Martín del Rey Aurelio. Y las cosas se ponen difíciles para el jurado, que con cada jornada escucha interpretaciones de alta calidad. Por el escenario del teatro de El Entrego pasaron doce cantantes, repartidos entre las categorías absoluta, de menores de 18 años e infantil.

En el concurso absoluto (tanto masculino como femenino), cantaron Gerardo Menéndez Fernández (Degaña), con los temas "Hai una llínea trazada" y "Pasé'l Puertu Payares". Liliana Castañón Cerceda (Mieres), también se llevó aplausos por "Carromateros" y "Despierta bella aldeana". Arturo Cortina (El Entrego) interpretó "Tengo de ir al molino" y "Molino propio", mientras que Manuel Collado (Ponga) puso voz a "Viva la xente minera" y "Cuando yo salí de Asturias". Desde Laviana, Omar Martínez interpretó "La mío neña" y "Cuando Dios fixo la vida" y José Martínez (Grado) se decantó por "Dicen que tu y yo morena"y "Texedora de Bayu".

A continuación fue el turno de Abel Noriega Galguera (Llanes) y sus canciones a concurso: "Adiós Asturias del alma" y "Aquellos bueyes". Jaime Yáñez (Mieres) interpretó "Ya cayó la fueya'l roble" y "La carretera'l Pedrosu", frente a las canciones "Encima del to teyáu" y "Tengo de ir al molino", a las que puso voz Ángel Mirantes (Oviedo). Marcelino Díaz (Aller) completó la categoría absoluta con "El aire me apagó la vela" y "Tienes el carru a la puerta".

En el Concurso de San Martín saben que hay que cuidar bien de la cantera. Es por eso que hay dos categorías para jóvenes. En menores de 18 años, se subió al escenario Sara Sirgo (Gijón) con los temas "Los mineros del Fondón" y "La cabraliega". Para la categoría infantil, Celia Noriega (Llanes) escogió "Adiós conceyu Quirós" y "Tienes casa, tienes horru".