Mieres está de moda...y la moda está en Mieres. Hoy jueves, la Unión de Comerciantes del Caudal que preside Loli Olavarrieta celebra la undécima edición de la "Pasarela Mieres: Arte y Moda" a partir de las 20 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura con entrada-donativo de tres euros a beneficio de la Asociación Española de la lucha contra el cáncer.

Las principales firmas que venden moda en Mieres participaran en este gran desfile presentando una selección de lo que ofrecen diariamente en sus tiendas. Junto al comercio mierense, presentan sus últimos modelos varios diseñadores asturianos lo que en definitiva suma el mejor escaparate de la moda en Asturias.

En la pasarela de moda actuará Soul Cats, formado por dos músicos asturianos de amplia trayectoria musical que interpretan temas de todas las épocas en su esencia mas simple y a la vez mas pura, acústica y voces. También intervendrá la bailaora flamenca Sara Montemayor.

Ademas de la gala de esta tarde en la Casa de Cultura está abierta hasta el 8 de mayo la exposición "Arte & Moda + Kemoda" de imprescindible visita para observar nuevas tendencias. De paso, ver los escaparates y entrar en las tiendas de moda de Mieres que ofrecen lo mas nuevo de las marcas nacionales e internacionales de mayor prestigio. Lo dicho: Mieres está de moda...y la moda está en Mieres.

Programa

18.00 h. Encuentro de Bloggers y Jóvenes Diseñadores. Participan los bloggers Cludyssky Reguera, Improving the angel, Taste of couple, Brunette Ambition y Regaliz de fresa y las jóvenes diseñadoras Paola Santín, Isabel López Arango, Los Ojos Chirivitas y Pili Chiara de Dácala. Bloggers y diseñadoras hablarán sobre las nuevas alternativas en el diseño y la moda.

20.00 h. Desfile de Moda con la participación de tiendas y comercios de Mieres. Participan en esta edición: Angeli, Chicas, Comercial Tuñón, En Tonos Pastel, Florentina, Hansel y Gretel, Jaleo, Joyería Miguel, Lila Volantes, Marta Oh!, Mercería Fini, Novias Arancha, Pícaro´s, Óptica Principal, Óptica Lo Veo, Rosa García, Tatian, Vintage Bodas y Camval.

En este desfile también participarán los diseñadores que mostrarán en la exposición abierta hasta el 8 de mayo sus últimas creaciones. Los diseñadores invitados a esta nueva edición de la Pasarela de Mieres son Karmen Peña, Los Ojos Chirivitas, Paola Santín, Lydia Valledor, Gabriela Durán, Isabel Lopez Arango, Aras By, Elena Torrecilla, Dácala y Épyco Escuela de Moda.

Organiza: Unión Comerciantes Caudal.

Patrocina: Ayuntamiento de Mieres y Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Colaboran: Epyco Escuela de Moda, Dácala Atelier Diseño, Adymo y Vintage Eventos.

Entrada: 3 euros a favor de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer.