Una decena de intérpretes se subirán hoy a las tablas del teatro de El Entrego para tomar parte en la segunda ronda final del XVIII Concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio. La gala comenzará a partir de las 19.00 horas.

Entre los cantantes habrá una elevada representación de participantes llegados de la comarca del Caudal. Es el caso de María Luisa Álvarez Vega, de Aller; Argentina Ramallo Barro, de Riosa; e Iván Menéndez Fernández, de Turón. También pasarán por el escenario Jesús Alonso González, de Sotrondio; el gijonés Sergio Menéndez Fernández; Álvaro Fidalgo Barrero, de Sotrondio; y Abel Noriega Galguera, de Llanes.

En el apartado de menores de 18 años competirán Celia Noriega Fernández, de Llanes, y Mara Suárez Orellana, de Tuilla. La gaitera Giovana Calvin García, de Degaña, completa la nómina de participantes de la segunda final.

El concurso de San Martín, que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles del calendario regional, comenzó el pasado en enero con 122 intérpretes. La organización del certamen corre a cargo de la Asociación de la Canción y el Folclore Valle del Nalón, con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín.