La Fundación Protectora de Animales Amigos del Perro, a través de su departamento de formación compuesto por educadores caninos acreditados, impartirá charlas y talleres educativos en los centros de enseñanza (Infantil, Primaria y Secundaria) sobre, la tenencia, defensa y protección de los animales, especialmente sobre todo lo relacionado con el abandono y adopción de mascotas "al objeto de que los alumnos se conciencien de la importancia de este grave problema en la actualidad, con cientos de perros y gatos abandonados todos los años en Asturias", destacaron. Las charlas y talleres comenzarán hoy en el colegio público Plácido Beltrán de Ciaño, para seguir mañana en el centro Benjamín Mateo de La Felguera. Asimismo, los días 16, 17 y 18 estarán en el colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama.

El proyecto ha sido elaborado con el propósito de "comenzar a concienciar sobre la tenencia responsable de los animales desde temprana edad", indicaron desde la protectora. Y añadieron: "Pretendemos que los niños se familiaricen con los animales de compañía, sus cuidados, su bienestar y las obligaciones y responsabilidades que conlleva tener una mascota".

Otro aspecto que destacaron es la necesidad de "darles a conocer conceptos y términos algo desconocidos para los niños, como qué es un albergue, una protectora o en qué consiste la adopción, así como la labor que realizamos a favor de los animales abandonados". Desde Amigos del Perro son conscientes de que "dicha concienciación debe llegar a toda la sociedad y también de que se debe comenzar a educar desde la base".