Avilés se convierte este fin de semana en territorio friki. El sábado, una veintena de personas vinculadas a las asociaciones "Nikaku-Dan" y "Legión 501-Orden 66" recorrerán a las 19.30 horas la calle Galiana y la plaza de España ataviados con las vestimentas de los protagonistas de la saga "Star Wars" y otros personajes de ficción.

Esta actividad servirá de anticipo al I Salón del manga de Avilés, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de mayo en el pabellón de La Magdalena y que contará con talleres, concursos de baile y también de cosplay, contracción de las palabras inglesas costume y play que significa juego de disfraces.

Por su parte, el domingo 22, el programa de "El patio de juventud" que se desarrolla en el edificio Fuero acogerá la quinta edición del Día del orgullo friki, iniciativa que se viene celebrando desde 2012. La jornada dará comienzo a las 11.00 horas y están previstas mesas del juego Warthammer y X-Wing. También tendrá lugar la presentación de Frostgrave, un juego que aún no ha visto la luz en español, y habrá una demostración de Jugger, actividad que combina elementos de deportes de lucha con habilidades y estrategia. Además, a las 18.00 horas comenzará un concurso de saberes sobre temática friki y el juego Freak Quizz.