Luanco será la última escala de la expedición musical asturiana que hará las delicias de los clientes de "The Cavern", el popular local de Liverpool (Inglaterra) que vio crecer a "The Beatles". Las tres bandas de la región ("Capitán Cavernícola", "Memphis Belle" y "Johnny Penicilina y los Frixuelos Eléctricos") actuarán mañana en el Museo Marítimo de Asturias a poco más de una semana de su espectáculo en el mágico "sitio donde todo empezó", como reza el lema de uno de los negocios hosteleros más populares del mundo. El concierto comenzará a las 20.30 horas en la planta baja del centro museístico luanquín y con entrada libre.

Los representantes de la comarca avilesina, los "Capitán Cavernícola", ya tienen preparados dos temas para el concierto del próximo día 4 en "The Cavern". Harán dos versiones de "The Beatles" en castellano. La primera será "I should have known better" y "I saw her standing there". "Tocaremos con metales en los dos temas. Nos basamos en las versiones que hicieran los 'Mustang'", señalaron los "cavernícolas" durante la presentación del concierto del Marítimo en compañía de Chus García, del bar Lennon's de Lugones y organizador de la presencia astur en Liverpool. Indalecio Ramón Artime, "Monchu", de la asociación "Amigos del Museo Marítimo" también colabora en el espectáculo en Luanco.

Tras interpretar dos temas de "The Beatles" el día 4, durante la jornada siguiente los tres grupos asturianos serán los protagonistas de la tarde-noche. "Jon Keats, el director de 'The Cavern' estará presente en el concierto en el que cantaremos 'Imagine'", concluyó García.