La "perfomancer" irlandesa Amanda Coogan ofrece el próximo domingo una creación artística que exhibirá en la cúpula del complejo cultural, que estas semanas acoge la muestra artística "Los territorios soñados", de Carlos Coronas. La exhibición de Coogan se enmarca en el programa "Niemeyer Specific", una colaboración con la Universidad de Oviedo. La creación de Coogan comenzará a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 19.00. Parará entre las 14.00 y las 16.00 horas. Según indican desde el Centro Niemeyer, el público asistente podrá entrar y salir de la "performance" "tantas veces como desee para observar todos los cambios corporales que se manifiestan en el cuerpo de la artista". La muestra de Coogan se complementa con una conferencia que la artista ofrecerá mañana viernes (19.00 horas) en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés y en la que la artista irlandesa ofrecerá una aproximación general a su producción.

Teatro Off

Por otra parte, la sala Club del Niemeyer acoge el sábado próximo (20.30 horas) la representación de "Mis cosas preferidas", un drama de Macarena García Lenzi que protagoniza la actriz Valeria Giorcelli. "En un ensayo de mi anterior obra vi cómo Valeria habla con gente que no está y, además, escucha las respuestas. Tenía que desarrollar esta idea. Y eso es, precisamente, lo que he hecho con 'Mis cosas preferidas', explicó la directora en una entrevista con LA NUEVA ESPAÑA.

En "Mis cosas preferidas" una mujer recibe en el salón de su casa tres visitas que solo ella puede ver. Alrededor de la mesa de té, las cuatro entablan una conversación sobre el pasado común. Ahí empieza el drama.