Un debate sobre el futuro de los valles mineros, organizado por el Club Prensa Asturiana en Oviedo, cerrará esta tarde los actos del XX aniversario de la edición de las Cuencas de LA NUEVA ESPAÑA. Intervendrán Alberto González, director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE); Ramiro Lomba, director de la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI); Heriberto Gutiérrez, licenciado en Economía y Antropología. El acto será presentado y moderado por Mario Antuña, jefe de la edición de las Cuencas. El acto "Los valles mineros, ante el reto del futuro" comenzará a las 19.30 horas, en la sede del Club (Calvo Sotelo, 7. Oviedo). La próxima semana, el periódico repartirá láminas con fotografías de las Cuencas.

Los participantes en el encuentro analizarán la situación actual de los valles y sus objetivos de futuro. Será el broche de la amplia programación con la que LA NUEVA ESPAÑA de las Cuencas ha celebrado sus veinte años. Comenzó el día 30 de abril, con la publicación de un suplemento de veintiocho páginas. El especial incluyó reportajes sobre las Cuencas, recogió el sentir de los vecinos e incluyó diversas opiniones con numerosas anécdotas sobre la edición del periódico y un repaso histórico de los valles mineros. En días sucesivos se publicaron reportajes y una macroencuesta en la que participaron cuarenta personajes relevantes de las Cuencas.

También se realizó un recorrido por los municipios de las comarcas, a través del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas. Entre los días 3 y 13 de este mes, se organizaron sendos actos en Caso, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Riosa, Morcín, Lena, Aller y Mieres. Sobre la mesa, siempre el análisis de sectores de futuro desde distintos prismas: la economía, las empresas, el sector agroalimentario, el tecnológico o el turismo.