El pozo Sotón, ubicado en El Entrego, acogerá un parque minero, una zona ajardinada en la que se han recreado varias galerías mineras en las que los visitantes podrán conocer, con maquinaria real, los diferentes sistemas de explotación que se utilizan en la mina. La inauguración de este espacio tendrá lugar durante la celebración de la primera Feria de Turismo Minero de Asturias (Fetumi), que se celebrará los próximos días 4 y 5 de junio en los terrenos de la explotación minera.

Fetumi contará con mil metros cuadrados de superficie, contando sólo las carpas, donde está previsto que se instalen los estands y se lleven a cabo las charlas y actuaciones musicales. Además, se adecuarán tres áreas de parking de unos tres mil metros cuadrados. Dos estarán destinadas al público y la tercera se destinará a expositores.

Además del nuevo parque minero, se han instalado varias locomotoras que han prestado servicio en la minería asturiana, que harán si cabe más atractiva la experiencia. Asimismo, en los aledaños de la casa de aseos del pozo podrá visitarse una exposición del artista Gonzalo Prado Grela, autor del monumento a la familia minera localizado en Felechosa (Aller).

La Feria de Turismo Minero de Asturias está organizada por Hunosa, en colaboración con varios ayuntamientos mineros, especialmente de la Mancomunidad del Valle del Nalón. En total, participarán más de una veintena de ayuntamientos mineros con su propio estand promocional. Entre los concejos que han confirmado su presencia se encuentran Siero, Langreo, Mieres, Castrillón, Cangas del Narcea, Lena, la mancomunidad del Nalón y el Consorcio de la Montaña de la Montaña Central. El evento contará con la presencia también, entre otros, del Ecomuseo de Samuño, el Museo de la Minería de El Entrego y el Museo de la Mina de Arnao. El Principado de Asturias también acudirá al evento con un estand propio.