El pueblo de Valdesoto tiene apenas tres semanas para poner a punto sus cuerdas vocales. El próximo 11 de junio, a partir de las 19,30 horas, la iglesia parroquial de San Félix será escenario de una cita coral en la que además de los locales del coro "Xorrecer" participarán otras tres agrupaciones vocales tanto de Asturias como de León.

La cita, organizada por el colectivo Valdesoto Musical y que ya fue presentada por el director del coro "Xorrecer", Iván Moro, y otros integrantes como Olga Palacio al alcalde de Siero, Ángel García, permitirá a los invitados del Coro Bembibrense de León devolver la visita que los valdesotinos les hicieron hace dos años.

Otro de los atractivos del encuentro será ver en escena a la coral polifónica de la Asociación Párkinson Asturias, que ofrecerán una de las pocas actuaciones que dan al año al público sierense, mientras que el coro "La Fuentina" de Ribadesella será el encargado de completar un cartel que sin duda atraerá a muchos apasionados de la música coral.