La Fundación Municipal de Cultura de Siero anunció ayer que este año duplicará la oferta de plazas para las actividades veraniegas para público juvenil que se desarrollarán en El Berrón, debido a que en las últimas ediciones fueron muchos los interesados en tomar parte de las mismas que se quedaron fuera.

De las 35 plazas ofertadas en 2015 este verano se pasará a 70. Las actividades se desarrollarán en horario de mañana durante dos turnos bisemanales que abarcarán todo el mes de agosto, concretamente entre las 11 y 14 horas, y las inscripciones podrán formalizarse a partir del 1 de junio en la Casa de Cultura.

En total la fundación ofertará 425 plazas entre todas las actividades programadas en diferentes poblaciones del municipio a lo largo del verano. De esa oferta, 200 plazas se repartirán a partes iguales en las colonias urbanas que se organizarán en la Pola y Lugones, y ambas localidades se repartirán otras 80 plazas para el programa "Las Mañanas", mientras que otros 75 niños tendrán la posibilidad de participar en la quinta edición del campamento multimusical de Lugones.

El organismo municipal apuesta este año de manera decidida por esta última cita, que se celebrará entre el 27 de junio y el 8 de julio, para la cual tiene previsto un programa en el que se ahondará mucho en la danza sin descuidar otras materias como la construcción de instrumentos con materiales reciclados, la música coral o el desarrollo de grupos de percusión.

El plazo de inscripción para todas las actividades, dirigidas especialmente para niños de seis años en adelante, permanecerá abierto entre el 1 y el 15 de junio en las casas de cultura de las diferentes localidades y sólo se exigirá la entrega de un formulario y una autorización para comprobar que los interesados en la inscripción están empadronados en el municipio.

Tanto la concejala de Educación, Aurora Cienfuegos, como el director de la fundación de Cultura, Ramón Quirós, coincidieron en destacar que dichas actividades son gratuitas y complementarias con otros campamentos organizados por el Patronato Deportivo Municipal u otros organismos locales, que evitarán coincidir en fechas.