Tras diez años de interrupción, en Villavaler (Pravia) recuperan la feria de San Agustín, que fue una de las concentraciones ganaderas más importantes de la comarca a finales del pasado siglo. Es para toda clase de ganado y la joven comisión de fiestas creada el pasado año por el ganadero Isaac López (hijo) ha contactado con un buen número de titulares de explotaciones de los concejos de Pravia, Salas, Cudillero, Valdés y Grado. Está prevista la concurrencia de más de cuatrocientas reses, entre ellas algunas de las premiadas en el certamen de la raza Asturiana de los Valles celebrado en Ferias de Abril de Salas y en el reciente concurso de la segunda Flor de Grado.

Ganaderos de tanta entidad en la comarca como Jesús Menéndez Dacosta, de El Barrio de Mallecina, estaban en las últimas horas pendientes de los resultados del saneamiento para acudir a este renacido ferial de San Agustín de Villavaler al menos con un camión de vacunos, entre ellos los que han conseguido primeros premios en el concurso salense.

La feria de San Agustín en Villavaler se celebra mañana; se iniciará con las primeras luces del día para prolongarse hasta avanzada la tarde dando paso, a las cuatro, a una carrera de cintas a cabo y a las cinco un arrastre de bueyes para el que se cuenta con más de una decena de carreteros de La Arquera y Faedo, de Salas; Santa Marina y Brañaseca, de Cudillero; Arango de Pravia; Majopa, de Gozón, y tres más de Oviedo y Las Regueras.

Una gran carpa asegurará el éxito de la verbena que habrá por la noche con la actuación del Grupo Ideas de Cornellana y el Dúo Marfil de Avilés. Durante toda la jornada ganadera habrá una gran parrillada a cargo de Vicente y familia de La Rondiella de Cudillero y estas fiestas de Villavaler finalizarán el domingo con Ideas nuevamente y reparto del bollo preñao.