Rememorando a "Los payasos de la tele", el grupo de teatro "El Carmen" comenzó este año todas sus actuaciones en los colegios con la pregunta: "¿Cómo están ustedes?", a la que los niños, al unísono, saltándose todas las barreras del tiempo, contestaban con un enérgico "¡bien!". Ayer, el grupo amateur compuesto por personas mayores finalizó su ronda de actuaciones dentro de una intensa semana enmarcada en las III Jornadas intergeneracionales y solidarias de la música y el teatro, que les ha llevado a actuar en todos los colegios de la villa y a compartir el escenario del Centro Social de Personas Mayores con los escolares.

"Trabajamos mucho para sacar las actuaciones adelante, pero también nos lo pasamos muy bien, y ver a los niños disfrutar con lo que hacemos es una gozada", explica una de las componentes del grupo de teatro, Libertad "Tari" Fernández, que asegura que, cuando actúa, se le olvidan todos los dolores.

Sole Rodríguez considera que el esfuerzo es recompensado "porque toda la alegría que les damos nos la devuelven en forma de sonrisas".

Las jornadas tienen el objetivo de crear un vínculo entre las personas mayores y los más pequeños a lo largo de una semana. Canciones y obras de teatro componen la actuación, que también busca transmitir el mensaje de la importancia que tiene todo el mundo en la sociedad. "No debemos abandonar a las personas que nos quieren porque se hacen mayores, la vida nos da la oportunidad de cuidarlas", apunta, a modo de moraleja, uno de los actores al finalizar la representación de la obra "El perro y el asno". Además de aleccionadoras, son solidarias: durante las actuaciones realizadas en el Centro Social y, ayer, en el teatro Toreno, se recogió leche para Cruz Roja, unos 500 litros, estima la organización.