La capital veigueña se prepara para acoger la 53ª. edición de su Feria de Muestras, que se desarrollará del 2 al 5 de junio con más de 120 expositores. El Alcalde de Vegadeo, César Álvarez 'Mourelle', animó ayer a los vecinos a volcarse con el evento: "Esta feria tiene una marca de identidad, que es la nuestra y no se puede llevar a cabo sin la participación de todos. Tenemos que sentirnos orgullosos de poder desarrollar un evento de estas características y debemos de luchar para hacerle crecer".

Álvarez, que desveló ayer los detalles en compañía de los concejales Abel Pérez, Arancha González y Alba Álvarez, explicó que era necesario dar un cambio a la cita y apostar por iniciativas nuevas. Entre las incorporaciones de esta edición, dedicada al turismo rural, destaca el "Silvallana Fest" que ocupará la noche del viernes con las actuaciones de Silvia Quesada, Alberto&García y Pablo Moro y "Los chicos listos". Otra novedad es la velada de kick boxing "Eo fighters", que se celebrará el sábado en el polideportivo con la presencia del campeón Tito Beltrán.

El sector ganadero tendrá también una importante presencia en el evento. Se celebrarán las primeras jornadas de vacuno de leche "Manejo eficiente en los tiempos de crisis", que incluyen un concurso de ordeño a mano. También se llevará a cabo el primer concurso morfológico de ovejas suffolk, con la participación de alrededor de 60 ejemplares, habrá una exposición de caballos de montaña y otra de vacas campeonas de la raza asturiana de los valles, además de la tradicional feria caballar de La Cal.

La organización recupera este año la carpa de alimentación, que se une a la de artesanía y al espacio infantil, donde se ofrecerá un servicio de ludoteca gratuito. Además, la carpa institucional acogerá un buen puñado de actos, desde charlas a presentaciones de productos innovadores como impresión 3D y drones.