El Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón acogerá hoy, a las siete y media de la tarde, un concierto de saxofones ofrecido por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. La actividad se enmarca dentro de la ya tradicional colaboración entre el centro educativo y el foro cultural del periódico gracias a la cual este mismo mes los asistentes al Club ya pudieron disfrutar de un recital de la orquesta de guitarras del Conservatorio.

En esta ocasión el saxofón será el gran protagonista de la jornada con un grupo de alumnos dirigidos por Pablo Jiménez Nogales y Enrique Prieto Rodríguez. Durante el recital el público podrá disfrutar de temas de Leonard Bernstein, Henri Mancini o Richard Galliano, entre otros. Ocho estudiantes del Conservatorio de Música participarán en el concierto: Juan José Rodríguez, Octavio Villar, María González, Sara Barrachina, Jesús Fernández, Máximo Coello, Lucas Martínez y Andrea Gómez. Como de costumbre la entrada al acto es gratuita hasta completar aforo. El salón de actos del Club LA NUEVA ESPAÑA de Gijón está situado en la plaza del Monte de Piedad.

Las actividades culturales continuarán el próximo jueves, a las ocho de la tarde, con una charla que llevará por título "La sirena de Sanabria" y que correrá a cargo de Alberto Álvarez Peña y Enrique Burguet Fuentes.