Raíces Nuevo y Pillarno abren el próximo fin de semana el calendario de las fiestas populares del final de la primavera y el verano en el concejo de Castrillón. Las celebraciones de Raíces Nuevo tendrán lugar del 3 al 6 de junio, ambos inclusive, en el recinto ferial del parque público de la localidad. El viernes, sábado y domingo se celebrarán verbenas amenizadas por las orquestas "Trébol", "Versión original", "Poceiro" y "Sonora Real" y el grupo "Taxi". El lunes 6 de junio, a partir de las seis de la tarde, habrá una programación infantil. El recinto ferial dispondrá de una carpa y se podrán degustar pulpo y costillas.

Asimismo, la asociación de vecinos "El Peñón" celebra el viernes el Día del socio con la entrega del bollo preñao y la botella de vino en un stand que instalará en el recinto ferial. Los socios pueden recoger hasta el jueves los vales en la sede de la asociación en horario de 11.30 a 13.00 horas por las mañanas y de 16.30 a 15.30 horas por las tardes.

La fiesta Sacramental de Pillarno se celebrará los días 4 y 5 de junio. El sábado está programada la comida popular a base de fabada en la carpa que se instalará en El Cuadro. Habrá también trofeo de lirio, concurso de brisca, gymkana automovilística, campeonato de futbolín y talleres infantiles. A partir de las 23.00 horas, se celebrará la verbena, que estará amenizada por el grupo "Students" y por la orquesta "Trisquel".

El domingo a las doce de la mañana, en la iglesia parroquial de San Cipriano de Pillarno, se celebrará una misa solemne seguida de la procesión del Santísimo. Después, actuará el grupo local "Espolín" y el baile vermú estará amenizado por dúo "Marfil". Por la tarde, habrá un partido de fútbolentre solteros y casados, talleres infantiles y romería y verbena amenizadas por la orquesta "Élite". Los dos días se celebrará un mercado de productos gastronómicos, artesanía y muestra de oficios tradicionales.