La Asociación "Amigos de Mieres", en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, organizará esta tarde un coloquio sobre el sector de la minería. Bajo el título "El carbón. Presente ¿futuro?", la entidad reunirá en la mesa a representantes de los principales sindicatos del sector en Asturias: SOMA-FITAG y Comisiones Obreras (CC OO). La cita es en la Casa de Cultura, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

El cartel del encuentro recoge la intervención del secretario de Acción Sindical del SOMA-FITAG, Rafael Carrión García. También del Secretario del Sector Minero SOMA-FITAG, Gerardo Cienfuegos Fernández. De parte de Comisiones Obreras acudirán el secretario general de CC OO Industria, Damián Manzano Carneiro y el secretario de Minería de CC OO Industria, Jaime Martínez Caliero.

"Amigos de Mieres" es una entidad cultural y social del concejo que se preocupa por acercar la realidad económica a los vecinos. Organiza charlas y eventos de forma periódica, tratando distintos temas marcados por la actualidad y el interés general.