El Noroccidente se suma hoy a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco con varias actividades repartidas por los concejos de Navia, Coaña, El Franco y Tapia.

La Dirección de Enfermería del Área Sanitaria I tiene previsto instalar dos mesas informativas en las que los profesionales de enfermería informarán sobre los beneficios de no fumar. Dispondrán de guías y materiales para ayudar a los interesados e intercambiarán cigarrillos por plantas cedidas para la ocasión por viveros Nicandro. La mesa más madrugadora se instalará en el centro de salud de Navia, de 10.30 a 12 horas y de 12.30 a 14 horas se mudará al Hospital Comarcal de Jarrio (Coaña).

En El Franco se organizará un mercado saludable en el parque María Cristina de La Caridad, de 10 a 13 horas. Por su parte, Tapia tiene prevista para hoy una doble actividad. Instalará mesas informativas con material preventivo en el centro de salud, el instituto y el Ayuntamiento y por la tarde (a las 17.30 horas) ha organizado una gymkhana para niños mayores de 6 años.