La exposición que reúne las veinte obras seleccionadas en el XXI Certamen de pintura "Nicanor Piñole" ya se puede contemplar en la Casa de la Juventud de Sotrondio. La muestra de la Bienal de pintura de San Martín del Rey Aurelio quedó inaugurada ayer y se puede visitar hasta el 17 de junio.

La obra ganadora del certamen es "Bea de pie", de Juan Fernández Álava, forma parte de la exposición junto a los dos cuadros a los que se concedieron los accésit: "Las hilanderas de Guatemala", de Andrea Fernández Pastor, y la obra sin título de Jezabel Rodríguez Asperilla.

El jurado que valoró las ochenta obras presentadas al certamen estuvo formado por Alfonso Palacio, director del Museo de Bellas Artes de Asturias; José Antonio Fernández-Castañón, exdirector del equipamiento cultural, Alfonso Granda, profesor de la Escuela de Arte de Oviedo y la concejala de Cultura, María Alonso. La Bienal de arte de San Martín del Rey Aurelio tiene una vertiente escolar, cuyo jurado se reunió el pasado día 25 y calificó los trabajos presentados por los centros escolares del concejo, que previamente habían seleccionado las obras ganadoras en cada uno de los centros.