Junio será un mes trepidante en cuanto a actividades culturales en Oviedo. Para aquellos que no quieran perderse todos los espectáculos que se mostrarán en la escena ovetense, esta es una pequeña guía, incluyendo también algunas exposiciones reseñables.

-Miércoles 1 y jueves 2, XXIII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo con la zarzuela "La Marchenera" de Federico Moreno Torroba a las 20 h. en el Teatro Campoamor.

- Jueves 2. Clausura de los Conciertos del Auditorio: El tenor Samir Pirgu, el Orfeón Donostiarra y la Orchestre National du Capitole de Toulouse bajo la dirección de Tougan Sokihiev, interpretarán el Réquiem. Grande messe des morts, op. 5 de H. Berlioz.

- Viernes 3, Inauguración de la exposición "Historia de un oficio. La barbería" hasta el 26 de junio en la Plaza Trascorrales.

Material de barbería perteneciente a la colección privada de Ramiro Fernández. Entrada libre. Lunes a sábado de 11:30 h. a 14 h. y de 17 h. a 21 h. Domingos y festivos de 11:30 h. a 14 h.

- El ciclo de teatro "La Escena Contemporánea" tiene tres citas este mes: el viernes 3, "El método Grönholm" a las 20 h. en el teatro Filarmónica; el miércoles 8, "Sinestesia" a las 20 h. en el teatro Campoamor y, finalmente, el viernes 17, "El Rey" a las 20 h. en el teatro Filarmónica-

-Sábado 4, "Teatro para Gente Menuda": "El maravilloso mundo de Rainbow" a las 18 h. en el teatro Filarmónica.

-Sábado 4, Festival de Danza 2016. Ballet Nacional de España a las 20 h. en el teatro Campoamor.

-El lunes 6, Lunes de Cine comienza un nuevo ciclo: Ciclo de Cine Portugués. Teatro Filarmónica a las 20 h. Entrada libre hasta completar aforo.

-Martes 7, Clausura del III Ciclo Primavera Barroca con Vespres D´Arnadí y Xavier Sabata (contratenor) dirigidos por Dani Espasa a las 20 h. en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

-Domingo 12, Entrega de Premios del XXIV Concurso y Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo" a las 11:30 h. en el teatro Filarmónica.

-Viernes 24, sábado 25 y lunes 27, Clausura del XXIII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo con el espectáculo "¡Cómo está Madriz!". "Un viaje onírico alucinado por la villa y corte?". Basado en "La Gran Vía" y "El año pasado por agua" a las 20 h. en el Teatro Campoamor.

-Jueves 30, Teatro "Cervantes & Shakespeare": "Cervantina" sobre textos de Cervantes, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá Teatro, a las 20 h. en el teatro Campoamor.

?