La asociación cultural "Contigo" de Noreña organiza a partir de este viernes, y durante todo el fin de semana, una nueva edición de su ya tradicional espicha solidaria, cuya recaudación se destina este año a las actuaciones humanitarias que realiza en Benín el misionero Juan Pablo López.

La espicha, que en todas sus ediciones precedentes ha contado siempre con una notable participación, se ha consolidados como una cita ineludible en la primavera noreñense. Como es habitual, se instalará en la sala polivalente y sus aledaños (en la calle de Ramona Rodríguez Bustelo) y abrirá sus puertas ya en la jornada del viernes, 3 de junio. Los platos serán preparados y servidos por voluntarios de la asociación, y se venderán a precios económicos.

Natural de La Rioja, Juan Pablo López lleva 20 años como misionero en Benín. A principios de este año, López acudió a Noreña invitado por la Fundación "Solidaridad con Benín". Dos semanas atrás, la asociación cultural "Contigo" decidió, por unanimidad, conceder su Fondo de Solidaridad de este año, dotado con 3.000 euros, al misionero riojano. Con esta aportación, sufragada en gran medida con la espicha, se prevé colaborar con la captación y distribución de agua en los pueblos de Alafiarou y Kobi, de etnia Gandó.