El barrio de La Luz celebrará este año las fiestas patronales de San Pablo entre los días 1 y 4 de julio y recuperará los desfiles de moda, al estilo de los que se organizaban antaño. La asociación de vecinos tiene ya preparado el programa festivo, que se desarrollará principalmente en el aparcamiento anejo al centro de salud, como en la anterior edición.

El chupinazo será 1 de julio, viernes, con actividades lúdicas dirigidas al público juvenil, un desfile de moda organizado por Agustín Hernández ("Hace muchos años que no los hacíamos y los queremos recuperar", explicó la portavoz vecinal Carmen...) y la lectura del pregón, a cargo de Ángeles Fernández Pérez, subdirectora de Enfermería del área sanitaria avilesina e hija de Enrique Fernández, que fue presidente del colectivo vecinal de La Luz.

El sábado 2 de julio habrá una concentración de coches clásicos y Ángel Campos hará una demostración sobre quads y motos. El domingo 3 se celebrará la misa en la iglesia de San Pablo, oficiada por Vicente Pañeda. Ese mismo día se desarrollará la segunda Carrera Divulgativa la ELA Existe, una carrera-marcha popular y familiar que busca dar visibilidad a las enfermedades denominadas raras a la vez. También se homenajeará a Fernando Leira, enfermo de ELA. Como es tradición, el día grande se celebrará la comida de convivencia y la entrega del bollo preñao y el vino a los socios. El lunes, Día del Niño, se pondrá el broche a los festejos con actividades varias para los más pequeños.

Las verbenas estarán amenizadas por "Sonora Real", "Taquicardia" y "Asia". También pondrán música a los festejos los grupos "Blister" y Los buscavidas".