Los amantes del arte pueden estar tranquilos. Su futuro está asegurado, por lo menos en lo que a creatividad se refiere. Para comprobarlo, solo hace falta ver algunos de los trabajos finales de los alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo que componen la exposición "Proyectarte", que está abierta al público hasta el 17 de junio en la Sala Borrón.

Como cada año, el centro educativo presenta en esta muestra una selección de los mejores trabajos finales realizados por los alumnos de los ocho ciclos formativos de grado superior que imparten. Y en esta edición han sido 18 los elegidos, entre los que destacan "Impermanencia", de Beatriz Gago, alumna de Grabado y técnicas de estampación, que da una vuelta de tuerca a los conceptos de la muerte y el paso del tiempo a través de la serigrafía y la xilografía; y "A la deriva", de Laura González de Lena, alumna de Edición de Arte, que juega con el concepto clásico de mapa para demostrar que no es algo objetivo.

Ayer, durante la presentación, los alumnos luchaban contra los nervios a la hora de explicar sus trabajos a familiares, amigos, profesores y a la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Almudena Cueto. Así, Rocío Mosquera, alumna de Artes Aplicadas a la Piedra, presentó "Estados de Ánimo", un recorrido por ellos a través de una serie de mujeres de cerámica; Casandra Suárez, alumna de Grabado, explicó su juego de transparencias y serigrafía plasmado en "Circuitos en serie"; Aida Holgado, alumna de Fotografía, su incursión en la vida de un desconocido a través de su familia y los lugares que frecuentaba; Alba Montes e Yves Perochon, sus imágenes con la moda como protagonista; y Cristina López su proyecto de showroom-vivienda para un piso de la "Jirafa".