La asociación juvenil "Trisquel" ya tiene definido el cartel del VII Rebolleres Rock, que como cada mes de julio llenará el prao Gervasia de Candás, uno de los principales recintos festivos de la capital del concejo.

La cabeza de cartel del festival estará compartida por dos bandas de renombre, los vasconavarros "Lendakaris muertos" y los "hardrockeros" llaneranos "Desakato", que en los últimos años se están haciendo un hueco en el panorama rock estatal. Los locales de "Skama la rede" y "La Tarrancha", de las cuencas mineras, darán la nota con sus ya tradicionales sonidos rockeros y sincopados y con letras en asturiano.

La quinta agrupación pero no por ello menos importante será "Rock'n'guah.es", una banda formada por alumnos de la Escuela de Música de Candás que siempre suele hacer las delicias de los primeros asistentes al festival, que en su próxima edición se celebrará el próximo 16 de julio.

Pese a que aún no están definidos los horarios de los conciertos, en ediciones anteriores el Rebolleres Rock comenzaba poco después de las siete de la tarde. Los primeros en actuar serán los alumnos de la Escuela de Música más rockeros, los "Rock'n'guah.es". Para el resto de grupos todavía no está aclarado el orden de actuación.

Lo que sí habrá en el prao Gervasia será una barra y cientos de jóvenes que ya tienen marcado en rojo en su calendario este festival puntero en la zona central asturiana, que cada año que pasa va subiendo de nivel. El pasado año, el punk rock de "Gatillazo" fue el cabeza de cartel.