Quienes deseen descubrir la memoria jurásica de Tazones, el sábado tienen una cita. El equipo científico del Museo del Jurásico de Asturias (Muja) realizará un recorrido guiado por el yacimiento de los acantilados del puerto, a las 13 horas. Es una oportunidad para ver numerosas huellas tridáctilas de dinosaurios bípedos y cuadrúpedos, así como abundantes fósiles de invertebrados.

Durante el recorrido se explicarán las características geológicas del entorno de este yacimiento. Además, el equipo científico del Muja detallará, de forma didáctica, cómo era Asturias en la época de los dinosaurios y por qué dejaron tantos "rastros" en el litoral asturiano. Enseñarán a diferenciar el tipo de dinosaurio del que se trata según las huellas fosilizadas en las rocas.

La visita dura unas dos horas y media, y está dirigida a adultos. Recomiendan acudir con un aperitivo para comer durante la ruta. El punto de encuentro para los participantes será el muro encima de la playa de Tazones. Esta actividad tiene plazas limitadas. Cuesta 10 euros y permite la visita el Museo. Hay programadas otras rutas por los yacimientos de la playa de La Griega, en Colunga, y por los acantilados de Tereñes, en Ribadesella.