Por segundo año consecutivo la hoguera de San Juan se encenderá en la plaza de la Catedral. Así lo aprobó ayer la junta de gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), que también acordó cambiar el nombre del Concurso de rock "Ciudad de Oviedo" por el de "Alejandro Espina", como homenaje al bajista de la banda de rock "Ilegales" fallecido el pasado marzo.

La "Nueche de San Xuan", título con el que se anunciará la fiesta se celebrará el próximo día 23, jueves, cuenta con un presupuesto de 30.549 euros. El programa fue aprobado con los votos del PSOE, Somos e IU. El PP y Ciudadanos votaron en contra.

Las actividades comenzarán a las cuatro de la tarde en el Campillín con actuaciones para los más pequeños; teatro, a cargo de la compañía "Factoría Norte" y un concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música.

La fiesta de San Juan continuará, sobre las nueve de la noche, en las plazas del Oviedo antiguo, en las que actuarán los grupos folclóricos "Trasgu", "Fitoria" y "La Inmaculada", y finalizarán en la plaza de la Catedral. A las once de la noche comenzará la "Nueche máxica cervantina", una singular actuación que correrá a cargo de "Teatro Margen". Seguidamente comenzará el espectáculo "Reciclantex" y a medianoche se encenderá la hoguera y después se bailará la danza prima.