El Aeroclub Llanera y la Asociación de Ultraligeristas del Principado de Asturias (AUPA) ofertan un año más los tradicionales bautismos aéreos para los aficionados a la aviación que quieran ser pilotos por un día con motivo de la XI edición Festival Aéreo de Gijón.

Del 16 al 21 de junio, en el aeródromo de La Morgal se impartirán estas actividades con precios que oscilan entre los 25 euros, correspondientes para el vuelo en Ultraligero los 35 euros para el vuelo en avioneta por persona. En ambos casos las plazas serán limitadas y por riguroso orden de inscripción. Mientras los ultraligeros son de viajes para una sola persona, junto con el piloto, tres son las plazas disponibles para personas. El único requisito es no exceder del peso máximo, 85 kilos, y medir menos 1,85 metros.

Los ultraligeristas asturianos ofertan vuelos en ultraligeros y avionetas "Aupa" (25 euros) y "Piper Aupa" (35 euros) los días 16 y 17 de julio, de 10 a 18 horas, y del 18 al 21 de julio de 18 a 21 horas previa inscripción en bautismosaupa@gmail.com.

Por su parte, el aeroclub Llanera, propone vuelos en avioneta "Tampico", por 35 euros, del 16 al 21 de julio, de 18 a 21 horas reservando la plaza mediante correo electrónico en info@aeroclubllanera.es.