El Seminario de Improvisación de Siero y el Aula Infantil de Jazz cumplen este año su décima tercera edición, y la Fundación Municipal de Cultura ha convocado un concurso de fotografía sobre las aulas con el que pretende sumar contenido cultural y dar más entidad al acontecimiento. Se fallará en octubre, con un primer premio de 170 euros, más dos accésit, de 90 euros cada uno, a las mejores fotografías.

Por otra parte, además de los habituales cursos para distintos instrumentos y voz, se añaden dos talleres específicos, un aula para pianistas y otra para músicos de formación clásica.

El guitarrista Marco Martínez coordinará el taller que se impartirá entre el 25 y el 29 de julio en la Escuela de Música de la Pola dedicado a la figura de Herbie Hancock. Además de las clases habrá actuaciones musicales en el Cuévano, en la plaza de Les Campes y en el auditorio. Los interesados pueden inscribirse media jornada, de mañana o de tarde, o a jornada completa.

El curso se presentó ayer en un acto con la edil de Cultura, Aurora Cienfuegos; el director de la Fundación, Ramón Quirós, la animadora sociocultural Mercedes Rodríguez y Marco Martínez.