Navia espera la llegada de más de dos mil senderistas el próximo domingo, cuando el grupo de montaña "Peña Furada" celebra la décimo novena edición de la senda "Costa Naviega". El colectivo al completo trabaja para tener a punto el evento, que a lo largo de su trayectoria ha llevado a miles de personas a conocer esta franja del litoral asturiano, entre El Bao y la capital naviega. "El éxito de la costa naviega se basa en la espectacularidad del entorno, la hospitalidad de la organización y en esas anécdotas que cada participante se lleva y guarda para siempre", afirmó ayer, durante la presentación del evento, Juan Rionda, presidente de la Federación Asturiana de Montaña.

"Peña Furada" ha moviliza durante estos días a todos los colaboradores para tenerlo todo a punto para el domingo. También el Ayuntamiento ha trabajado en la senda, limpiando y reponiendo los elementos deteriorados, para ofrecer la mejor experiencia al visitante. "La organización es mejor cada año, lo que provoca que la gente haga la ruta cada vez con mayor entusiasmo", apuntó la edil de Deportes, Mirta Pérez.

"El chocolate, las gaitas, la sangría, los bollos, los bailes al final? Es un conjunto que hace espectacular esta actividad, y además, hacen que te sientas en familia, con un trato siempre muy especial", manifestó Rionda, que deseó que el club dispusiese de un "gran día de sol" para hacer la jornada redonda. "Estamos ilusionados, pondremos todo el empeño para dar a conocer todo lo mejor que tenemos en Navia", añadió José Santos, presidente de "Peña Furada".

Por su parte, el alcalde Ignacio García Palacios, agradeció al club su trabajo, desde que hace 19 años unos pioneros abriesen la ruta, que supone para Navia "un hito". "Hay mucha gente que conoce la zona gracias a esta actividad, y es algo que los naviegos debemos agradecer", manifestó el regidor, que reiteró el apoyo de la administración local a la cita.

El domingo 19, de 9 a 10 de la mañana los autobuses saldrán de la estación de Navia hacia El Bao, desde donde se dará la salida a las 10:30 horas. Las inscripciones están disponibles en los teléfono 985474368 y 639985376.