El I Concurso de Tonada "Cuenca del Nalón" celebra hoy su segunda final. La casa de cultura de Pola de Laviana acogerá a partir de las siete y media de la tarde la actuación de siete cantantes, a los que se une la muestra infantil, en la que participarán Mara Suárez, Sofía Ordóñez y El Coriquín.

Los intérpretes que lucharán por ganar el certamen son, en categoría masculina, Arturo Cortina, Corsino Llaneza, Adolfo Uría, Manuel Sañudo y Carlos Velasco; y en femenina, Marina López y Cristina Sánchez. La presentación corre a cargo del cantante Fernando Valle Roso y como gaitero oficial intervendrá Pablo Carrera. Tras la disputa de esta gala quedará otra final, prevista para el próximo sábado. En total, en esta última ronda actuarán quince intérpretes en la modalidad masculina y seis en la femenina. La entrega de premios tendrá lugar el 25 de este mes.

Las entradas para la gala de hoy están a la venta en el Centro de Desarrollo e Innovación del Alto Nalón (Cidan), al precio de dos euros. El músico lavianés Pablo Carrera es uno de los impulsores del certamen de tonada "Cuenca del Nalón" además del gaitero oficial del concurso.

La primera edición del concurso se celebró en la casa de cultura de Pola de Laviana todos los sábados de mayo y junio. El objetivo de los organizadores es promocionar la canción asturiana y la tradición de la región. Además, los impulsores del certamen quieren aprovechar el "auge" experimentado por los concursos de tonada en la comarca del Nalón en estos últimos años.