El curso que ahora termina ha dejado una buena cosecha artística en Siero. La sala de exposiciones de la Pola acoge una muestra con obras seleccionadas de los distintos talleres formativos que impulsa el consistorio, y por los que han pasado en torno a 1.300 personas en los últimos diez meses. Una selección en la que los asistentes descubren, admirados, el nivel que alcanzan algunos alumnos.

Del total de 1.300 alumnos, algo más de 300 corresponden a los cursos de música, que tendrán su propio escaparate este viernes, 17 de junio, y el próximo martes día 21, cuando ofrecerán sendos conciertos en la Pola y Lugones, respectivamente.

El resto de talleres están representados en la muestra, en la que se pueden contemplar lienzos y dibujos de niños y adultos, así como muebles restaurados, piezas de bisutería, composiciones de patchwork, tallas de madera, grabados o prendas de vestir, entre otros.

A la vista de la calidad de los resultados, no son pocos los visitantes a la muestra que acaban apuntándose a alguno de los cursos. "Algunas piezas son impresionantes. He visto una capa de mucha calidad, aunque yo tiro más por la pintura", afirma a este respecto Celsa Sánchez, que visitó ayer la exposición y se muestra interesada por apuntar, cara al próximo curso, en el taller de pintura sobre tela.

La exposición se puede visitar hasta el próximo 29 de junio, en horario de 17.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 11.00 a 13.30 horas.