El ciclo "Derecho y cine", que se prolongará hasta agosto en el Auditorio "Teodoro Cuesta" de Mieres, continuará esta tarde con la proyección de la película "Silencio roto". Presentarán el acto Miriam González Blanco y Aida Oliete, organizadoras del encuentro y encargadas de explicar al público los aspectos jurídicos y sociales que abordarán las proyecciones. La cita es a las siete.

La película "Silencio roto" (Montxo Armendáriz, 2001) está ambientada en el año 1944 y narra la vuelta de Lucía (Lucía Jiménez), una joven de 21 años, a su pueblo de montaña. Allí empezará a sentirse atraída por Manuel, un herrero que colabora con los maquis, sobre todo por el valor que muestra al defender sus ideas.

El ciclo "Derecho y cine" está enmarcado en la programación de Mieres Club de Cine. La próxima semana habrá un descanso, pero hay pases previstos durante el resto de junio y el mes de julio. Siempre de martes, a la misma hora y en la Casa de Cultura. Las proyecciones previstas son "Calle Mayor" (28 de junio), "Te doy mis ojos" (5 de julio), "Selma" (12 de julio), "La buena mentira" (19 de junio), "American Beauty" (26 de julio) y "Prayers for Bobby" (2 de agosto).