El programa de las fiestas de Piedras Blancas -del 1 al 4 de julio- y del "día de Castrillón" se abrirá con el pregón del portero del Real Oviedo Esteban Andrés Suárez y se cerrará con los fuegos artificiales. Durante los cuatro días, la capital castrillonense programará para vecinos y visitantes deporte, música y actividades para todos los públicos, incluido un mercado medieval en la calle Pablo Iglesias y la presencia de barracas y atracciones, que se ubicarán en el aparcamiento municipal de la piscina. Además, habrá torneos de fútbol, baloncesto y tiro con gomero.

La plaza de Europa y el parque La Libertad serán los dos escenarios en los que se desarrollará el programa festivo. El festival "Stonefest" en el parque de La Libertad los días 1 y 2 de julio acogerá a una docena de grupos. Las verbenas en la plaza de Europa estarán amenizadas por las orquestas "París de Noia", "Principado siglo XXI", "La Royal", "Costa oeste", "La nueva Phila", "Jamaika show", "Samba" y "Panorama".

El lunes 4 de julio, "día de Castrillón", será el parque La Libertad el que acoja los actos diurnos que abrirá José Manuel Reguero López, maestro y monologista que pronunciará el pregón. La comida en el parque, el concurso de empanadas y la actuación del shwoman asturiano Rodrigo Cuevas completarán el día. Por la noche la fiesta seguirá en la plaza de Europa.