El arte se coló anoche en el colegio San Fernando, donde como cada mes de junio desde hace 28 años la Asociación de Antiguos Alumnos que preside Jesús Barbón entregó sus premios. El galardón "Víctor Pérez García-Alvera" recayó en la Banda de Música de Avilés, que este año celebra el 125.º aniversario de su fundación. El premio -una estatuilla diseñada por Favila y producida por Pilar Simón- lo recogió el presidente de la agrupación musical, Carlos Sierra. La insignia de plata fue a manos de Anabel Barrio Vega (Avilés, 1965). Barrio dirige desde el año 2008 la Factoría Cultural de Avilés, un centro artístico multidisciplinar ubicado en el edificio de lo que fue la antigua fábrica de camisas "Confecciones Camino", en El Carbayedo.

La insignia de oro de la Asociación de Antiguos Alumnos la recogió, por su parte, la maestra jubilada María Gelen Fernández Fernández. El colectivo ensalzó el esfuerzo, la dedicación y la entrega en el desempeño de su labor docente a lo largo de 34 años como profesora de Educación Infantil y Primaria en el colegio San Fernando.

El acto comenzó con una misa en la parroquia de San Juan de Ávila en recuerdo de los antiguos alumnos y profesores fallecidos que ofició el antiguo alumno y actual párroco de Las Vegas, Alejandro Soler. Ya por la noche, se entregaron los galardones en el restaurante del colegio. En este marco, María José Suárez Rodríguez se despidió como presidenta de la AMPA del centro. Asimismo, se entregaron los premios "José Martínez" a los mejores expedientes académicos de Bachillerato; fueron a parar a manos de Natalia Arganza, Pablo Pérez, Rocío Velázquez y Teresa González, cuatro jóvenes sobresalientes, ya con la mirada puesta en la facultad de Medicina.