Ilusionado. Así se encuentra Nuevo Roces ante el estreno de la primera edición de sus fiestas, que comenzaron ayer con el pregón de Nacho Carballo, director del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX). El vecindario gijonés, el último en construirse, ha dado el pistoletazo de salida a su primera "folixa". A lo grande, como aprecia con un solo vistazo al prao de la fiesta.

La Asociación de Vecinos de Nuevo Roces ha logrado organizar un estreno festivo en el que las atracciones llenan la explanada de la fiesta, situada junto a los campos del fútbol del Llano 2.000. Tampoco han escatimado en esfuerzos, contratando orquestas de prestigio como "Versión original", que ayer protagonizó la primera verbena; "Assia", que lo hará esta noche; o "Sonora Real", que actuará a las 21.00 horas el domingo. Las fiestas se alargarán hasta el lunes, cuando se celebrará el día del niño.

Así, Nacho Carballo abrió ayer cuatro días de fiestas históricas para Nuevo Roces, un vecindario que ya cuenta con más de 4.000 vecinos y que, a falta de patrón o patrona, ha decidido celebrar la llegada de los primeros habitantes al barrio, hace ya seis años.