Llega el verano y la comarca empieza a bullir en fiestas que, además, son preludio de las que celebran la noche más corta del año, la de San Juan. Hasta entonces, los protagonistas son los fastos de Valliniello, La Magdalena, La Braña (Castrillón), Molleda (Corvera) o Versalles, donde los vecinos disfrutan de diversas actividades organizadas para su disfrute.

Las fiestas de San Pedro de Valliniello llegan hoy a su culmen con una comida de hermandad en el prao a partir de las 14.00 horas. Luego, actuación del "Dúo Andén 31", exhibición de baile y el petardazo que anuncia el fin de fiesta. En el polígono de La Magdalena, por su parte, los vecinos disfrutaron ayer de una comida de convivencia y de un maratón benéfico de zumba. Para hoy, está previsto el reparto del vino y el bollo por parte de la asociación de vecinos entre las 11.00 y las 13.30 horas. En Versalles disfrutarán hasta hoy de la buena cerveza en el festival que está ubicado en el aparcamiento de Los Canapés.

Molleda, por su parte, cierra hoy las fiestas de San Esteban con misa y procesión a mediodía. Ya por la tarde, habrá concurso de tiro de gomero y juegos infantiles, además de verbena. También La Braña concluye sus fiestas parroquiales con una misa de campaña a partir de las 13.00 horas a la que seguirá una parrillada. Por la tarde, música y humor con "El Praviano" y "El Maestro".