La programación veraniega del Valey incluye el ciclo "Cine en la calle", exposiciones, teatro y conciertos. Los jueves del mes de julio a las 22.15 horas en la plaza de Europa de Piedras Blancas se desarrollarán las proyecciones gratuitas de cine, que incluirán las películas "Phantom Boy", "Nieve y los árboles mágicos", "El reino de los monos" y "Norman del Norte".

María Calvo, Román Corbato y Adrián Prado exponen este verano en el centro cultural castrillonense, que también acogerá la muestra "Miraes 2015" organizada por la Asociación de Fotoperiodistas Asturianos (AFPA) y que mostrará 93 fotos realizadas por 41 fotoperiodistas. Asimismo, del 5 al 27 de agosto podrá visitarse la exposición "Con otra mirada", una muestra de los trabajos realizados por los veinte alumnos del taller de expresión artística del centro de apoyo a la integración (CAI) La Unión de Salinas.

Los conciertos estarán protagonizados por la Orquesta Céltica asturiana, que actuará acompañada del grupo de baile "Espolín" de Pillarno. Otro concierto correrá a cargo del coro "Castillo de Gauzón".

Tres representación teatrales podrán verse este verano en el Valey. El grupo "Odisea" representará el 17 de julio "La barca sin pescador" de Alejandro casona. El grupo "Garapiellu" de Pillarno se subirá al escenario el 19 de agosto con la obra "Un xuiciu faltes". El 17 de septiembre, "Verbo producciones" representará "El cerco de Numancia". La obra forma parte del programa estatal de artes escénicas (Platea) del Ministerio de Cultura.

Curso de interpretación

Del 11 al 16 de julio se celebrará en el Valey el V Cursos de técnicas e interpretación vocal para cantantes y pianistas que impartirán el barítono castrillonense David Menéndez y la repertorista Husan Park. El plazo de inscripción del curso concluye el 6 de julio. Las modalidades de matrícula son activos canto, 300 euros; activos repertoristas, 250 euros; dúo cantante-pianista, 500 euros; oyentes con una clase, 100 euros; y oyentes, 60 euros. El curso se impartirá en horario de mañana y tarde y está dirigido a alumnos de conservatorios o escuelas.