El humorista, periodista y cantante Manel Fuentes, con su banda "The Spring's Team" (tributo a Bruce Springsteen), fue el encargado esta madrugada de cerrar el Festival "Mom Fest". El último en un cartel de lujo, que también incluía a los grupos "Burning" y "Barón Rojo", y el primero en llegar a Mieres. Fuentes acudió al Ayuntamiento al mediodía para reunirse con el alcalde, Aníbal Vázquez (IU), el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez y el concejal de Cultura, Juan Ponte. "Nos gusta tocar aquí, es un sitio para echar raíces, con buena onda", aseguró el cantante, durante su reunión con los responsables municipales.

Tan "buena onda" como Avilés, ciudad en la que "dimos uno de nuestros conciertos más míticos". "Estuvimos tocando siete horas, primero en el 'La Mar de Ruido' y luego en un teatro que había por allí cerca. Amenazo con que eso pueda pasar hoy aquí, Alcalde", bromeó Fuentes. Hubo muy buena sintonía entre los responsables municipales y el rockero: Fuentes y Vázquez descubrieron que tienen mucho en común, como que los dos prefieren el pote asturiano a la fabada.

El artista se emocionó cuando el regidor le entregó una réplica del Monumento al Minero, "me gusta por lo que representa y por la historia que cuenta", aseguró Fuentes. Antes de dejar el Ayuntamiento para buscar "un buen sitio para comer", Manel Fuentes tuvo tiempo para alabar a sus compañeros de cartel: "Tocar con 'Burning' y con 'Barón Rojo' es un honor. Nos toca ser el final de fiesta, asegurarnos de que la gente disfruta hasta el último minuto del festival".

Los componentes de "Barón Rojo" llegaron a Mieres a primera hora de la tarde. "Ya hemos estado aquí antes, pero no recuerdo la fecha", dijo Armando de Castro (guitarra y voz), en cuanto se acercó al Liceo Mierense. Estaban esperando para hacer la prueba de sonido, una de las primeras en España tras su exitosa gira por Sudamérica. En el repertorio que tenían preparado, incluyeron canciones con las que escribieron en el libro de la historia del "heavy", como "Los rockeros van al infierno", y temas menos conocidos como "Caballo desbocado". También actuaron dos grupos locales: "Black Beans" y "Hammercross"