El gobierno local (Somos, PSOE e IU) impulsará este verano ocho sesiones de cine en la calle, dentro del ciclo que se viene celebrando cada periodo estival en la ciudad. Los días elegidos para las sesiones son el 6, 13, 20 y 27 de julio y el 3, 10, 17 y 24 de agosto, según consta en los informes que se discutirán hoy en la comisión delegada de la Fundación Municipal de Cultura que se celebrará en el Ayuntamiento.

El gobierno ha reservado un presupuesto para estos actos de 27.000 euros. En la misma cita, además, se pretende aprobar un presupuesto de 24.630 euros para el "X Festival de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo". Cultura quiere aprobar también la licitación del contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento de un proyector de cine para el Teatro Filarmónica.

Servicio de "ticketing"

El gobierno, además, pretende sacar adelante un nuevo contrato para el servicio de "ticketing" (venta de entradas para los espectáculos). Hasta ahora se podía realizar a través de los cajeros de Liberbank. Hoy se propondrá hacerlo a través de los cajeros de Caja Rural en un contrato que duraría un año. La intención del gobierno es impulsar a largo plazo un servicio propio de venta de entradas.