Leopoldo Alas "Clarín", Doña Berta, Pepe Francisca, gochos asturceltas, pitas asturianas, atracciones, talleres artesanales y de muchas, muchas más cosas pudieron disfrutar los visitantes del Mercado Clariniano de Candás que cerró ayer su decimoquinta edición. El parque de Les Conserveres acogió durante todo el fin de semana uno de los certámenes más populares del inicio del verano en Candás, que gozó de gran afluencia de público durante los tres días que estuvo abierto.

"Somos inmortales y revivimos cada vez que se abre un libro", aseguraron Fernando Marrot e Inma Rodríguez, actores que encarnaban a Doña Berta y Pepe Francisca, ambos personajes de obras de Clarín, en el mercado, y que, perfectamente caracterizados con ropas propias de finales del siglo XIX amenizaron el rato a todo aquel que se paraba a escuchar sus relatos.

"Es todo muy guapo. Da mucha vida y folixa al pueblo y, aunque no compres nada, presta pasarse para verlo", coincidieron Herminia y Elena García, de Oviedo y Avilés, respectivamente, que se desplazaron a la capital carreñense para disfrutar de la soleada mañana y del certamen.

Tras tres días de intensa actividad, el grupo de baile "La Folixa" cerró las puertas del certamen a la espera de que el próximo año la magia del autor de La Regenta vuelva a invadir la villa de Candás.