El Concurso de canción asturiana "Cuenca del Nalón" concluyó su primera edición reuniendo a los vencedores. El certamen que se ha celebrado en Pola de Laviana durante los últimos dos meses entregó el pasado sábado en la casa de cultura sus premios en una gala en la que actuaron los intérpretes que lograron la victoria en las respectivas categorías.

Carlos Velasco se impuso en el apartado masculino y Liliana Castañón en el femenino. Fernando Valle Roso, que ha ejercido como presentador del certamen lavianés, interpretó en la gala varios temas de su último trabajo musical, "Con estes y otres palabres". Álvaro Antuña, al acordeón, también subió al escenario. El gaitero oficial del primer concurso de tonada "Cuenca del Nalón" fue Pablo Carrera, que forma parte también de la organización.

Tras Carlos Velasco se clasificaron, en el apartado masculino, Fernando Entrialgo, Sergio Menéndez, Eloy López, Adotino González, José Manuel Pérez, Manuel Collado, Adolfo Uría, Arturo Cortina, Javier Toral, Manuel Samuño, Ricardo Balmori, Corsino Llaneza y Manuel Roza. En la categoría femenina, a Liliana Castañón le siguieron, por orden, Cristina Sánchez, Luisi Martínez, Patricia Pariente, María Latores y Marina López. La tercera y última semifinal del certamen se celebró la pasada semana. Cincuenta cantantes compitieron durante los meses de mayo y junio en esta primera edición del concurso.