La avilesina Sandra Ramírez, de 19 años, tiene pasión por los deportes, especialmente los acuáticos, y a partir de esta medianoche tendrá ocasión de aplicar su pericia y buena forma física para llegar lo más lejos posible en el programa de televisión de La 1 "Desafío 2016", conducido por la exgimnasta Almudena Cid y el expiloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari.

Este nuevo formato televisivo, donde 14 chicos y chicas, por parejas mixtas, competirán en diferentes desafíos para demostrar sus capacidades físicas y mentales, pretende ser una avanzadilla de los Juegos Olímpicos de Río. Durante seis episodios, los concursantes tendrán que superar complicados desafíos haciendo ver que son los mejores en orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia.

Sandra Ramírez Alonso pertenece al Club Óscar Fernández, donde entrena Preparación de Oposiciones y compite en carreras de obstáculos, en las que participa con el OCR Team Óscar Fernández. Con anterioridad fue monitora de natación para dispacitados en la piscina del Quirinal y en el club Sincroviedo.