La parroquia de San Pedro, en colaboración con su Asociación de Amigos, ya tiene perfilados todos los actos para mañana, día de su patrón. Y, como cada año, otorgará un premio reconociendo "una trayectoria de compromiso con sus semejantes y muy especialmente en el ámbito de la Parroquia Mayor de San Pedro".

En esta ocasión, el San Pedro 2016 recaerá sobre el equipo de catequesis de la parroquia. Recibirán así la estatuilla de bronce que lleva la firma de Antonio Oteiza. Con este reconocimiento pretenden ensalzar su labor como "colaboradores incansables que hacen con su trabajo silencioso una labor fundamental en la vida de una parroquia, el enseñar a los pequeños los primeros signos de práctica de su fe". El grupo está formado por treinta catequistas, que durante este curso se han encargado de formar a cerca de 180 niños; además de a un grupo de 40 jóvenes que "libremente han decidido iniciar el camino hacia la Confirmación".

La entrega del premio será a las 13.15 horas, después de una misa presidida por el Arzobispo de Oviedo (12.30 horas). A las 13.30 horas tendrá lugar la tradicional bendición de las aguas, y seguidamente actuará el coro "Voces de Cimadevilla".