El Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando celebró ayer su 25º aniversario y el final de curso. La jornada contó con música, que puso el colectivo "L'Enguedeyu", bailes y agradecimientos para los que apoyan al centro cada día. También se nombró al rey y la reina de la fiesta, Óscar y Sherezade: "Fueron elegidos por su ánimo para afrontar el día a día, siempre con una sonrisa y una canción", señalaron desde el centro.

La fiesta arrancó temprano, con una actividad lúdica que arrancó aplausos y risas entre los asistentes. Fue el show de "Raúl y su Circo en la Luna". Tomaron el relevo los miembros del colectivo folclórico "L'Enguedeyu", que acercaron al público a la música tradicional y a los bailes. Sin reposar los pies, los asistentes al taller de baile del centro actuaron para los presentes. También hubo una exhibición de los monitores de la Escuela de Danza Elisa de Oviedo.

La jornada continuó con el agradecimiento a los colaboradores. El "Pandorín" de este año fue para La Caixa, por llevar doce años apoyando al centro. Cerró la ronda de actuaciones el grupo "Los Asturianos" de Riaño, dando paso así a la comida. Por la tarde, la fiesta continuó con un baile animado por "Cuarzo".

El "Pandorín" de este año fue para La Caixa, pero el centro quiso dar las gracias a todos los que colaboran desinteresadamente con la buena marcha del centro: los centro de Mayores de Sama y La Felguera, el Club Valnalón, profesores de informática, la Asociación de familiares, Fundación Alimerka, La Creatura, El Arco, Fundación Emilio Barbón, ayuntamiento de Langreo y Consejería de Bienestar Social.