Las motos conquistarán este fin de semana los Lagos de Covadonga y tendrán a Ribadesella como campamento base. La sexta edición del "Desafío Vespa Club de Asturias Lagos de Covadonga" comienza mañana y se extenderá hasta el domingo, día 3, con un completo programa de actividades.

El sábado, día 2, por la mañana, realizarán una nueva ruta "scooterista" en la que unirá el mar Cantábrico con el corazón de los Picos de Europa y que culminará con la ascensión a los míticos Lagos de Covadonga. "Será una ruta espectacular, donde se podrá disfrutar tanto de la naturaleza como de los parajes más míticos del ciclismo español a la vez que enfrentarse a un gran desafío", explican los organizadores. Para el sábado por la tarde hay previstas diferentes actividades como la gran gymkana en el centro de Ribadesella en la que los inscritos podrán demostrar su pericia o agilidad para conseguir atractivos premios. Los "scooteristas" empezarán a llegar mañana, viernes día 1, y la organización los recibirá de 18.00 a 21.30 horas en la plaza Nueva de Ribadesella, donde les harán entrega de las primeras credenciales y bolsa de inscripción. Por la noche celebrarán una gran paella.

El sábado de 9.00 a 10.45 horas cerrarán la recepción de credenciales, cortarán la cinta y comenzará la ruta, que discurrirá por Ribadesella, Cardosu, Rales, Alto de Ortiguero, Benia de Onís, y Soto de Cangas hasta llegar al Real sitio de Covadonga y desde allí ascender a los Lagos de Covadonga. Serán unos cien kilómetros de "carreteras pintorescas y de belleza natural como ningunas otras, que harán descubrir el auténtico reto de este desafío", describen desde la organización. De 13.00 a 14.00 horas disfrutarán de una sesión vermú en el Lago Ercina y a las 15.00 horas comenzará la comida de hermandad.

Ya por la tarde regresarán a Ribadesella y tras la gymkana tendrá lugar la entrega de premios. A partir de las 22.30 horas cenarán y habrá un multitudinario sorteo de regalos. El domingo, día 3, la plaza Nueva de Ribadesella será testigo a mediodía del acto de despedida y la vuelta a casa de los participantes.