La "pequerromería", velada para niños de 6 a 12 años, vuelve este año el viernes del Carmín. Organizada por Cometa Verde y promovida por Festejos, la fiesta tiene un doble objetivo: que los niños disfruten de una fiesta muy peculiar, que incluye pasar la noche fuera de casa, y que los padres puedan salir ese día sin necesidad de contratar un canguro o convencer a alguien de casa para que cuide de sus criaturas. La fiesta se desarrollará en el polideportivo Leandro Domínguez desde las siete de la tarde del viernes 15 hasta las dos de la tarde del sábado 16. Allí los niños disfrutarán de juegos tradicionales, harán su particular romería, bailarán la danza prima y cantarán canciones típicas del Carmín.

La actividad tiene plazas limitadas y tendrá un coste de 15 euros para los socios de Festejos y de 20 euros para los no socios. Incluye cena, desayuno y almuerzo. Las inscripciones podrán cursarse desde hoy hasta el día 13 de julio en la sede de Cometa Verde en la calle Villaverde de Pola de Siero.

La "pequerromería" se estrenó hace dos años por las fiestas del Carmín, y desde entonces ha tenido un gran éxito de participación, hasta el punto de que se ha consolidado en tan poco tiempo como una de las actividades fijas del programa festivo.