Tras varios e intensos días de jarana, los vecinos de La Luz, Cancienes (Corvera) y Manzaneda (Gozón) darán hoy por finalizadas sus fiestas. La jornada dominical congregó a decenas de romeros en las diferentes localidades. En La Luz, por ejemplo, decenas de personas se vistieron con ropa deportiva para participar en la segunda carrera "La vida con una sonrisa", una actividad que tenía por objeto dar a conocer qué es la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que padece Fernando Leira Almagro, participante en la prueba. En La Luz también hubo misa, comida de convivencia en la calle, concurso de tiro con gomero y verbena. Hoy la jornada estará dedicada a los más pequeños del barrio.

En Manzaneda, ayer los protagonistas fueron los caballos y los jinetes que participaron en diferentes pruebas de carrera y cintas. Hoy está previsto que se celebre una misa por los difuntos de la parroquia (12.30 horas) y juegos infantiles (17.00 horas). La última gran verbena de las fiestas correrá a cargo de la orquesta "Élite".

En Cancienes, los romeros pudieron disfrutar de la calurosa jornada con sesión vermú y degustación de paella de la casa amenizada por la charanga "El Felechu". Por la tarde hubo juegos infantiles y romería. Hoy, último día de las fiestas, se repartirá el bollo preñao y el vino entre los colaboradores de la fiesta. A eso de las 22.30 horas y como gran atracción actuará "¡Tekila Cancienes 2016!" y habrá rifa "de los maravillosos y excelentes" gallos de Falo y Modesto. El año que viene, más en cada barrio.