Tapia calienta motores para sus fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen con una amplia programación cultural que se puso en marcha el pasado jueves y que se rematará el domingo 17 de julio. Entre los eventos previstos destaca el pregón, a cargo de la científica Belén Yuste y la musicóloga Sonnia Rivas-Caballero, asiduas veraneantes en la capital tapiega. Su intervención será el domingo, a la una, en el auditorio.

Bajo el nombre "El Carmen de los niños" se ha organizado un programa festivo dirigido a los más pequeños, desde hoy al 14 de julio. Las actividades son gratuitas y se desarrollarán de 12 a 14 horas en la plaza del Ayuntamiento y en la biblioteca. La primera cita es hoy, con juegos tradicionales.

También hoy, a las 21 horas y en la iglesia, actuará el coro "Villa de Navia", con un repertorio de música universal. No será la única actuación musical, ya que el sábado a las 20.45 habrá un encuentro coral en el auditorio, con la actuación de las corales de Tapia y de Tineo, y el domingo, a las 20 horas, en el auditorio, actuará la Orquesta Langreana de Plectro. Se han programado, además, dos citas teatrales: el viernes actuará el grupo "El Hórreo", de Valdés, y el lunes lo hará el grupo tapiego "Pico de Faro".

De manera paralela, la asociación "Amigos de la Historia de Tapia" programa una nueva edición de sus Jornadas de Historia. Habrá cuatro ponencias, cada miércoles de julio. Jesús Fernández las abre mañana, a las 20 horas, con una ponencia sobre el patrimonio tapiego.

La programación más puramente festiva se desarrollará del 14 al 17 de julio.